:::: MENU ::::
El municipio de Saro se ubica en la cuenca del río Llerana hasta su confluencia con el Pisueña. Las características principales del paisaje presenta perfiles alomados, donde pueden observarse los distintos niveles de terrazas fluviales, que llegando a la cabecera del río se eleva convirtiéndose en más abrupto, precisamente en el entorno de Hormaza, las Peñas del Acebo y Peñarredonda. 

Como característica común puede apreciarse que las laderas están cubiertas por pradería destinada a pastos y salpicada de cabañas. Principalmente tienen como destino la siega, con especies de alto valor nutritivo para el ganado bovino, como gramas, tréboles o llantenes. 

A pesar de la predominancia de prados, se siguen encontrando algunos retazos del arbolado original. Por ejemplo, en las zonas más altas, abundan las castañedas, así como repoblaciones de pinar y algunos acebos. Existen además algunos robledales de cajiga (Quercus robur), como el robledal de Zarrizuela, entre Llerana y el límite sur del municipio, o los antiguos ejemplares que hay en el ferial de Saro, hoy convertido en parque. 

Durante la mayor parte del curso por el que transcurre el río Llerana aparece acompañado de un estrecho bosque de ribera compuesto fundamentalmente por alisos, aunque también se pueden encontrar sauces, fresnos, castaños, avellanos, plátanos, tilos, arces y espinos.
Teléfonos más importantes del municipio Contactos